auditoria seo

AUDITORÍA SEO

AUDITORÍA SEO

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En la optimización de motores de búsqueda hay muchas herramientas útiles que le ayudan a descubrir errores y nuevos potenciales. Al hacerlo, algunos programas de pago son muy útiles, pero no siempre necesarios. Hay muchas maneras de llevar a cabo una auditoría Seo de sitios web sin ellos. En este artículo esbozamos una posible manera de revisar su sitio web para detectar deficiencias típicas de SEO con herramientas gratuitas. 

Screaming Frog SEO Spider – Versión gratuita 

Aunque «sólo» se pueden rastrear 500 URLs con la versión gratuita de Screaming Frog, las ideas obtenidas a menudo pueden ser transferidas a todo el dominio.  Además, algunos sitios web se administran con menos de 500 URLScreaming Frog es un método muy bueno para obtener una visión general del sitio e identificar errores clásicos de SEO. 

Con unos cuantos formatos y fórmulas de Excel, puede visualizar inmediatamente varios errores estándar: 

  • La simple navegación por las URL a menudo puede revelar las fuentes de error. ¿Encuentras muchas URLs de parámetros «extraños» que están indexadas? ¿Son accesibles algunas páginas con y sin /index.html? 
  • Utilice el formato condicional de Excel para identificar metatítulos duplicados e identificar posibles duplicados. 
  • Utilice filtros para comprobar si faltan metadatos, descripciones o encabezados H1. 
  • Compruebe sus ajustes de índice/seguimiento por página de forma clara. Por ejemplo, ¿utiliza los enlaces internos de NoFollow que dañan los enlaces internos? 
  • Compruebe el destino de los enlaces de sus etiquetas Canonical. 
  • Enumere todas las páginas con redirecciones y errores 404 y ajuste el enlace si es necesario. 

Google Search Console 

La Consola de Búsqueda de Google es el cable de comunicación directa con el motor de búsqueda. Aunque la herramienta es gratuita y proporciona muchos conocimientos valiosos, muchos operadores de sitios le prestan poca atención, erróneamente. Aquí se le informa inmediatamente sobre problemas de indexación y otros problemas técnicos que podrían dañar su visibilidad. 

Sobre todo, el informe de rendimiento le proporciona información precisa sobre sus visitas orgánicas y las consultas de búsqueda que los usuarios introducen para llegar a su sitio. 

Utilice las siguientes funciones para identificar potenciales de optimización: 

  • Compruebe en «Sitemaps» si Google conoce el mapa de su sitio y puede rastrearlo correctamente. 
  • En «Cobertura» puede ver por qué Google no indexa determinadas URL en su dominio (duplicados, configuraciones incorrectas de Robots.txt, etiquetas canónicas mal ajustadas, errores 404, etc.). 
  • En el punto de menú «Rendimiento», compruebe la posición media de las palabras clave que los usuarios utilizan para encontrarle. ¿Hay alguna consulta de búsqueda importante aquí que no haya notado hasta ahora? 
  • Recibe un mensaje si su sitio web detecta errores de visualización en pantallas más pequeñas 
  • Deje que la URL compruebe el renderizado y muestre la página desde el punto de vista del motor de búsqueda. ¿Tiene Google problemas para mostrar su página que puedan afectar al rastreo? 

Chrome Devtools 

Tu navegador Chrome ya está equipado con una herramienta muy útil para el análisis de sitios web: las herramientas Chrome DevTools. Puede acceder a la herramienta haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier elemento de su sitio web y haciendo clic en el punto de menú «Examinar». 

La ventana de desarrollador, que al principio parece un poco confusa, puede proporcionar información valiosa si sabe dónde buscar. Esta herramienta es especialmente útil para el análisis detallado de la velocidad de la página. Como primer paso debe activar el icono «Usar vistas de solicitud grandes» en el punto de menú «Vista» para obtener más información. 

Con DevTools puede examinar estos aspectos de su sitio: 

  • Vaya a la pestaña «Network» y vuelva a cargar la página para obtener un registro detallado de los elementos cargados. Lo mejor es marcar la casilla «Desactivar caché» delante de esta opción, para que la página se cargue sin la caché del navegador. 
  • Compruebe el tamaño total de la página. ¿Está a un nivel apropiado para el contenido? Aunque no pueda dar una guía general, debe mantener su página lo más limpia posible. Si esto excede varios megabytes, puede haber potencial de optimización aquí. 
  • Haga clic en la pestaña «Tamaño» para ordenar todos los elementos cargados en orden descendente y reconocer inmediatamente los archivos más grandes de su página. ¿Hay imágenes demasiado grandes en el sitio web? ¿Están sobrecargados los archivos HTML, CSS o JavaScript? 
  • En la pestaña «Tamaño» se muestra el nivel de compresión de los archivos cargados si, por ejemplo, está utilizando GZip. 
  • En la pestaña «Protocolo», compruebe si sus recursos están cargados mediante http/1.1 o ya con http/2. No confunda los recursos cargados externamente (por ejemplo, Google Analytics, archivos Javascript) con los suyos propios. 

Por cierto, el Lighthouse Tool integrado en Chrome también es accesible a través de DevTools. Comprueba su sitio web para los aspectos básicos de SEO, tales como títulos y descripciones existentes. 

Ryte Free 

Hasta la fecha, los factores técnicos del Seo OnPage han sido ampliamente investigados. Una indexación limpia de la página y la prevención de errores técnicos son la base de una buena clasificación. Sin embargo, un sitio web exitoso y una buena capacidad de búsqueda en la red requieren, sobre todo, el contenido adecuado. 

Ryte ofrece muchas funciones útiles en la versión gratuita. Uno de ellos es el análisis detallado de los diferentes factores SEO de una única URL. Esto es posible en el punto del menú «Éxito de la página web». Pero sobre todo la función de análisis de palabras clave bajo «Analyze» ofrece una buena oportunidad para elegir las palabras clave correctas para su página de aterrizaje y para comparar su sitio web con la competencia. 

Basado en el método WDF*IDF, puede introducir y analizar la palabra clave de enfoque de su página de aterrizaje aquí. Como resultado, en la pestaña «Competencia», obtendrá una lista de las palabras clave más utilizadas y más relevantes que sus competidores utilizan dentro de los 10 mejores resultados. Esto le permite identificar rápidamente los vacíos en su contenido y ver ciertos temas desde diferentes ángulos. 

Auditoría SEO – Conclusión 

En la optimización de motores de búsqueda hay errores muy típicos, que uno descubre una y otra vez en diferentes lados. Con estas herramientas usted puede identificar los problemas más comunes e identificar los potenciales de optimización. 

Aunque tarde o temprano alcance ciertos límites con las opciones gratuitas en un análisis SEO detallado, ya puede lograr más con estas herramientas gratuitas de lo que mucha gente sabe.  

En este artículo le hemos mostrado un camino posible, que ya cubre muchos aspectos de la optimización de motores de búsqueda. 

Si no sabes cómo utilizar estas herramientas o tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso en nuestra agencia de posicionamiento Seo en Logroño. 

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