MARKETING EN LA ERA DIGITAL DE LAS EMPRESAS

administrador de fincas granada

El gran desarrollo y evolución que ha tenido la tecnología digital y el gran avance que ha experimentado el marketing digital, han hecho que se produzcan cambios profundos tanto en las técnicas como en las herramientas utilizadas en esta rama, haciendo que cada vez se puedan ofrecer mejores servicios al cliente.

Uno de los sectores que estaban un poco «parados» en cuanto a la actualización al marketing digital era el de la Administración de Fincas.

Lo que parecía un sector algo «anticuado» ha evolucionado y han tomado conciencia de la importancia de una comunicación rápida y eficaz vía «administrador de fincas – clientes».

Gracias al cambio hacia la Era Digital, siguiendo el compromiso de calidad de este sector, se puede apreciar como las empresas de Administración de Fincas tienen cada vez más presencia en Internet por medio de sitios web, presencia en redes sociales, perfiles profesionales en directorios, etc…

WhatsApp, email, chat y otro tipo de tecnologías ya se están aplicando en cualquier empresa para facilitar el contacto con los clientes.

En el caso de los administradores de fincas, también han optado por estas vías, de modo que pueden ofrecer un servicio más rápido para responder a sus clientes y de un modo casi «inmediato».

¿EL MARKETING DIGITAL SE PUEDE ADAPTAR A CUALQUIER SECTOR?

Hoy en día no se puede imaginar una empresa o sector que no esté presente en Internet, tal como dijo en su día Bill Gates: «Si tu negocio no está en Internet, no existes».

Palabras certeras para este visionario, ya que actualmente no sólo podemos extrapolar el marketing online al sector de la Administración de Fincas, sino que cualquier tipo de negocio o empresa debe y necesita dar el salto a la Era Digital.

Internet se ha vuelto el primer canal de búsqueda y comunicación para cualquier usuario.

Si una persona necesita algún servicio, producto o cualquier tipo de información, el primer paso que realiza es la búsqueda en Internet mediante su dispositivo móvil, tablet u ordenador. De ahí nace la importancia de tener presencia en Internet, pero no sólo basta con tener un sitio web «bonito y moderno», sino que el siguiente paso es darle visibilidad a nuestro portal web.

¿CÓMO SE CONSIGUE LA VISIBILIDAD DE UNA EMPRESA O NEGOCIO EN INTERNET?

Aquí es donde entra en juego el término (aún desconocido para muchos usuarios) de posicionamiento web (SEO).

La clave del éxito de un negocio en Internet es una buena página web y para ello diseño web Sevilla ofrece webs a medida además de un buen posicionamiento web.

Este tipo de estrategias te permitirán alcanzar las primeras posiciones en el buscador, así cuando una persona busque en Google o cualquier otro buscador una empresa como la tuya, sea tu negocio el que aparezca en las primeras posiciones.

La ventaja de estar en los primeros puestos es indiscutible, ya que las empresas o negocios que aparecen en la primera página de los resultados son los que se llevan más del 96% de los clientes.

Si tu empresa vende productos o servicios a nivel local, entonces podemos hablar de un posicionamiento web (SEO) local. De este modo cuando una persona busca algo en un lugar concreto, Google le muestre los negocios más cercanos a su ubicación.

Un ejemplo claro de esto, volviendo al sector anterior, sería realizar una búsqueda: Administrador de Fincas en Granada. Ahora Google entiende que necesitas información para una localidad en concreto, eliminando así, los resultados de empresas que no estén ubicadas en Granada.

Toda empresa tiene que contar y establecer una estrategia de Marketing online para una mejor captación de clientes.

YOUTUBE COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

El portal más famoso de videos, Youtube, es un buen lugar para encontrar y aprender de «todo» y ahí es donde muchos amantes del video crean sus propias producciones para atraer a ese determinado público.

Youtube se ha convertido en un fuerte canal de marketing para promocionar empresas, ya que gran parte de los usuarios cuando tienen alguna curiosidad buscan soluciones en esta plataforma de videos.

En youtube «casi» puedes aprender cualquier cosa o buscar información sobre cualquier temática.

En tu empresa no debes descartar la opción de utilizar este canal de vídeos para promocionarte tu o tu empresa.

Si aún eres de los que piensan que tu negocio no necesita adaptarse a la Era de Internet quizás deberías replantearte esto de nuevo.