¿Qué son las reseñas de Google Maps?

Las reseñas de google maps son más relevantes de lo pensado por la mayoría de los usuarios. Se trata de una herramienta eficiente y atractiva para posicionar; posee una gran variedad de funciones para mejorar tu empresa.

Cuando accedes a la aplicación encuentras un sinfín de comentarios relacionados con distintas marcas. Todos son por parte de clientes de esas empresas. Puedes ver la valoración de cada una antes de decidir si confiar o no en sus productos y servicios.

La importancia de las reseñas de Google Maps

La valoración pública de los clientes es más crucial de lo esperado. ¿La razón? Definirá la reputación de la marca. Son comentarios totalmente públicos, por ende, pueden ayudarte a atraer clientes o a alejarlos por completo.

En Google Maps encontrarás una ficha de empresa con toda la información relacionada con la marca, los horarios de atención y una pequeña descripción de los servicios ofrecidos. Debajo de la información se encuentran la cantidad de estrellas y los comentarios de los compradores.

Fue inventado para proporcionar confianza en los clientes en relación con las diferentes empresas del mercado. Ellos hablarán de su experiencia con tus productos, la atención y de la calidad. Por ello, debes proponerte ofrecer los mejores servicios.

¡Aprende a gestionar las reseñas de tu empresa!

Cuando diseñas tu página necesitas agregar información relevante como la dirección del local y el horario de atención, esos datos se mantendrán en Google Maps. Ahora bien, para gestionar el contenido de este apartado, debes cuidar lo siguiente:

Incita a tus clientes a dejar una reseña de su experiencia

Después de cada compra finalizada o al terminar de ofrecer información a tus usuarios, no olvides invitarlos a dejar una opinión sobre los servicios y productos adquiridos, si fue lo deseado y la experiencia al usarlos.

Lo recomendable es explicarles cómo realizarlo y darles la posibilidad de dejar un comentario desde cualquier dispositivo móvil.

Responde cada reseña

Tanto las buenas como las no tan agradables deberías responderlas, muestra cercanía con tus usuarios para demostrar la importancia de su opinión. Eso les indicará que prestas atención a sus necesidades y trabajas en función de ello.

Agradece su opinión y ofrece soluciones efectivas en caso de no tener conformidad con lo obtenido. Eso también hablará muy bien de ti a quienes estén buscando opiniones de tu marca o servicio.

Asegúrate de marcar y corregir las opiniones inadecuadas

Cuando la reseña contiene ataques personales, hacen Spam o comparten información no permitida Google te da la posibilidad de marcarlas para ser revisadas y eliminadas. Debes asegurarte de eliminar los comentarios inadecuados.

Es importante señalarlo, no todas las reseñas negativas debes considerarlas inadecuadas. Igualmente, para eliminarse debes explicar por qué falta en las políticas de Google. Sin embargo, es considerable evitar dejarlos en tu página.

No toda reseña negativa es mala porque es relevante aceptar las críticas de tus clientes. Posiblemente, no tuvieron la experiencia deseada o el producto no cumplió con sus expectativas, pero tú puedes arreglarlo.