Top 5 libros de Agatha Christie

Hablar de escritores británicos con gran fama mundial es hablar de Agatha Christie. Con 66 libros escritos y más de 150 cuentos logró posicionarse como la mejor en el género policiaco y de suspenso. Existe una gran lista de sus libros recomendados, pero aquí te presentaré 5 de los más populares. ¡Empecemos!

Se anuncia un asesinato

Esta es una de las novelas más famosas de la reconocida Agatha Christie. Salió en el año 1950 y es protagonizada por Miss Marple, una anciana muy perspicaz.

El libro narra la historia de una tranquila mañana en Chipping Cleghorn donde anunciaron en el periódico un homicidio llevado a cabo el 29 de octubre en Little Paddock, a las 6:30 pm. Con mucha curiosidad los habitantes se acercaron al lugar, pero, sin duda, no se esperaban la presencia de la muerte en aquel momento.

Maldad bajo el sol

La novela salió a la luz entre 1935 y 1942. Cuenta la historia de Hércules Poirot, un detective con la intención de descansar y relajarse en vacaciones. Sin embargo, todo resultó como no lo esperaba porque los huéspedes del hotel Devon tenían otro plan.

Un buen día apareció muerta en la orina de la playa una coqueta actriz. Pero, ¿Qué escondía la historia de la joven mujer? Muchas preguntas surgen a raíz del suceso y Poirot se encargará de contestarlas para resolver el gran misterio presentado por la brillante escritora.

Asesinato en el Orient Express

Otra historia protagonizada por el detective Poirot. La historia cuenta el asesinato a bordo de un tren y Hércules está dispuesto a descubrir todo el acontecimiento y a desenmascarar al culpable. Es preciso mencionarlo, el personaje en cuestión catapultó a Agatha.

Un cadáver en la biblioteca

Con el objetivo de revolucionar el mundo de las novelas detectivescas Agatha Christie lanzó este libro en el año 1942. Miss Marpple es la protagonista de la historia, una gran rival a la altura del detective más famoso de sus libros, Hércules Poirot.

Básicamente, comienza contando cuando el coronel Bauntry y su mujer Dorothy se despiertan sabiendo de la existencia de un cadáver en su biblioteca. Se trata de una mujer a quien no conocen, pero parecía ser una artista. Para evitar los chimes del pueblo, la esposa pide ayuda a su amiga Marpple para limpiar el nombre del esposo.

Diez negritos

Es posible decirlo, Diez Negritos es una de las novelas más populares a nivel mundial de la escritora. Es definitivamente un clásico lanzado en 1939 para los amantes del crimen y del suspenso.

Entre las curiosidades encontradas está que fue uno de los libros más difíciles de escribir para Christie, aunque también uno de los mejores.

Todo comienza con la invitación recibida por un grupo para pasar varios días en la Isla del Negro. Nadie se conoce ni tiene relación alguna, pero todos acceden. Al llegar al sitio los atiende un mayordomo y una cocinera.

Después de la cena escucharon una grabación donde son acusados de haber sido los asesinos de varias personas. Justo allí comienza el misterio y la verdadera trama del libro. Nadie puede escapar y poco a poco los asesinan. Pero, ¿Qué pasará al final?