colgantes macetas

Tipos de colgantes para macetas que debes conocer

¿Ya sabes qué plantas colocar en tu jardín? Bien, ¿Tienes las macetas? ¡Genial! Pero, ¿Qué hay de los colgantes para maceta? Este elemento suele ser olvidado por los amantes de la jardinería o la botánica, y es de los más esenciales para colgar las flores.

Si no tienes idea de las opciones que existen, a continuación, te dejaré un listado de los tipos de colgantes más llamativos y útiles. Cualquiera te servirá. ¡Escoge tu favorito!

Colgantes de madera

Para los jardines de estilo vintage recomiendo los colgantes y macetas de madera porque son un decorativo muy bonito. Generalmente, son resistentes y de gran calidad. Suelen ser productos hechos a mano, pero con la mayor dedicación. Hay una gran variedad precios, así que tienes opciones.

Si no tienes idea de qué tipo de planta colocar, podrías considerar flores coloridas o bonsáis. En definitiva, son colgantes para macetas muy funcionales.

Macramé en colgantes de macetas

El macramé obtuvo tanto auge que, en la actualidad, no solo lo vemos en ropa, sino también en colgantes para macetas. Es una buena opción para jardines de estilo boho-chic porque genera un ambiente clásico y ameno para compartir con los seres más queridos.

De hecho, la sensación de bienestar generada es tan real que en centros de yoga suelen tener este tipo de colgantes para macetas.

Colgantes con trapillo

El trapillo proporciona un look “hecho en casa” incomparable. Tu jardín se verá sumamente bonito con estos colgantes en tus macetas. Es un producto que está en tendencia y, además, es económico. ¿La razón? Se fabrican con objetos ecológicos.

Colgantes tradicionales de hierro

La última opción es una de las más comunes y tradicionales. Los colgantes de hierro sirven para barandillas, ventanas o balcones. Puedes ponerle plantas naturales o secas, según sea de tu agrado. En MacetaColgante encontrarás una gran variedad.

¿Dónde colocar macetas colgantes?

Aunque parezca obvio, es un interrogante frecuente. Lo usual es colocar las macetas colgantes en jardines exteriores o balcones, pero también son llamativos en el interior del hogar.

Ahora bien, para colocar las macetas colgantes en el interior, debes asegurarte de colocar una planta resistente para ese tipo de ambiente. Recuerda que no todas las plantas sobreviven al encierro y a la poca luz del sol.

Recomendaciones para la decoración con colgantes para macetas

Las recomendaciones son básicas, pero es esencial tenerlas en cuenta para procurar un espacio ideal. En ese caso, lo primero es cuidar la planta según lo que requiera. No todas necesitan demasiada luz o demasiada agua, o, por el contrario, no todas requieren tanto de ambos elementos.

Por otra parte, coloca tu maceta en un sitio donde se vea estético con toda la decoración del lugar. Procura tenerla lejos de gatos o aves porque podrían dañar no solo el colgante, sino la flor en general.

Mantente atento a todo porque los animales pueden ser un “enemigo” para este tipo de decoraciones de jardín. Enfócate en crear un espacio hermoso y llamativo.