Tendencias de marketing digital en la actualidad

El marketing digital se convirtió en el primer aliado de los negocios, con el simple hecho de conectar con aliados, comercios, clientes a un menor costo que la publicidad tradicional y llegando a un público más enfocado.

Cada empresa tiene un ciclo de vida que se conforma de 5 etapas.

  • Nacimiento
  • Crecimiento
  • Madurez
  • Renacimiento
  • Declive

Es importante preguntarse ¿en qué etapa esta mi negocio?

La mejor de todas sin ninguna duda, es la etapa de crecimiento, y a la que hay que ponerle especial atención.

Para tener un constante crecimiento, sabes que tienes que usar el internet para hacer negocios y aquí es donde entra el marketing digital.

 

Vamos a conocer un poco más sobre las tendencias de marketing digital.

Sabemos que el internet va en la etapa de crecimiento, cada vez hay más usuarios con acceso a internet y cada vez se vuelve más complejo y robusto, cada año van surgiendo nuevas estrategias y lo podemos notar en el aumento de número de herramientas disponibles para empresas y usuarios. La competencia sigue surgiendo de manera exponencial por lo que ya no podemos saber que el marketing digital es un “must” que toda empresa debe tener para no quedarse atrás.   

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Para poder llegar a los usuarios correctos debemos de saber que herramienta puede funcionar mejor. Vamos a hablar sobre las principales.

Google

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Google es el gigante de internet con un dominio casi absoluto de los buscadores en donde te permite estar presente cuando el cliente está buscando un producto o servicio.

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Redes Sociales

Las redes sociales hacen que el internet sea un lugar ideal para darse a conocer y estar siempre presente. 

Como sabemos que ya hay muchas herramientas que podemos usar, podemos investigarlas y ver hacia dónde va el mercado de internet.

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital?

 

Facebook

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Facebook sigue siendo la plataforma número 1 en muchos países y sigue siendo una de las principales herramientas de marketing digital. Facebook empezó como red social, pero la verdad, se convirtió en una herramienta muy efectiva para llegar a un público meta, lo cierto es que empezó a funcionar mejor cuando compraron a whatsapp. ¿y cómo está relacionado Facebook y whatsapp? Es algo tenebroso que casi nadie habla de ello, resulta que por un algoritmo detecta palabras clave y si el algoritmo detecta que están usando mucho una palabra. En Facebook te aparece publicidad sobre lo que tú estás hablando actualmente.

Ahora, un dato importante, Facebook tienen un 41% de usuarios mayores de 60 años, es algo de tener en cuenta, Facebook puede ser muy inadecuado para algunas campañas, especialmente porque continúa perdiendo usuarios jóvenes, depende mucho de tu publico meta.

 

Instagram quitar Instagram o cambiar toda la info

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Instagram supera los mil millones de usuarios, lo cual lo convierte en la red social con mayor crecimiento y más importante gran parte de su base de usuarios es la codiciada demografía más joven, especialmente de menos de 30 años, que Facebook está perdiendo.

 

Youtube

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Youtube supera los 1900 millones de usuarios, 6 de cada 10 personas prefieren las plataformas de video, qué las de televisión.

8 de cada 10 personas de 18 a 49 años ven Youtube.

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande detrás de Google.

El generar videos publicitarios a negocios ayuda bastante a estar presente.

Hacer videos es algo costoso y por lo general vemos anuncios de empresas grandes o con gran capital de inversión.

Algo que no está a favor de las pequeñas empresas.

Las estadísticas nos muestran un mayor crecimiento en video y por lo tanto la tendencia de crecimiento muy notoria en la actualidad.

Las principales herramientas, pero hay miles de complementos que podemos usar para sacarle mayor provecho a las campañas.

Una de estas herramientas, es conectarte en vivo con tus usuarios.

 

Video en vivo

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El video en vivo está al alcance de todos, tanto empresas chicas como grandes y nos brinda la posibilidad de acercarnos más a los potenciales clientes.

Es evidente que los influencers cada vez lo usan más y se puede aprovechar muy bien si contratas a la influencer adecuado, puede ser celebridades, atletas, artistas. deportistas y músicos que pueden influir en una marca.

Tener una transmisión en vivo con una persona influyente que interactúa directamente con los comentarios es una gran atracción para el público.

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