Niveles del TOEFL

Niveles del TOEFL: ¿cuáles son y cuánto puntaje requieren?

El Test de Inglés como Idioma Extranjero (TOEFL) es un examen de prueba de inglés que es tomado por estudiantes que desean ingresar a una universidad o programa de graduación en el extranjero. 

Para llevar a cabo el TOEFL te aconsejamos Epic Prep, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes para su acceso a los centros educativos más prestigiosos del mundo. 

TOEFL, lo que debes saber

¿Toefl que es? El Test de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) es un examen diseñado para evaluar el nivel de competencia en inglés de los estudiantes que asisten a una universidad, así como de aquellos que quieren trabajar en una empresa que exige un buen nivel de inglés. 

El TOEFL es un examen de habilidad en el que los participantes deben demostrar su capacidad para comprender y usar el inglés en situaciones cotidianas. El examen se divide en cuatro áreas principales, que incluyen: comprensión auditiva, lectura, expresión escrita y habla. Se administra a nivel mundial y puede ser realizado en línea o en una ubicación física.

Niveles del TOEFL

El TOEFL es un examen diseñado para medir el nivel de inglés de los estudiantes para su uso académico. Hay tres tipos diferentes de TOEFL: TOEFL iBT, TOEFL ITP y TOEFL PBT.

  • TOEFL iBT es un examen de tipo de prueba en línea que se ofrece en muchos países. 
  • TOEFL ITP es un examen en papel que se ofrece principalmente en Asia y el Medio Oriente. 
  • TOEFL PBT es un examen en papel que se ofrece a veces en países en los que TOEFL iBT no está disponible. 

Algunos países tienen una combinación de los tres tipos de exámenes, por lo que es importante verificar cuál está disponible en su región.

Características del TOEFL

El TOEFL es un examen a nivel mundial de prueba de idioma. Está disponible en tres formatos diferentes: el TOEFL iBT (Test de Internet), TOEFL ITP (Test de Práctica) y TOEFL PBT (Test en Papel y Lápiz). 

Respectivamente, cada formato se caracteriza por un formato y una duración de examen diferentes. 

  • El TOEFL iBT se realiza a través de internet, dura aproximadamente 3 horas y consiste en 4 secciones: hablar, leer, escuchar y escribir. 
  • El TOEFL ITP se realiza en un salón de clases con una duración de aproximadamente 2 horas para realizar un test de lectura y uno de escucha. 
  • El TOEFL PBT, que solo está disponible en algunos lugares, dura aproximadamente 2 horas y media y consta de 3 secciones: lectura, escucha y lenguaje.

Planeando para el TOEFL

Uno de las principales aspectos a tener en cuenta al planear para el TOEFL es seleccionar el nivel adecuado para ti. El examen iBT usualmente es el examen más común para los estudiantes que se preparan para estudiar en el extranjero. 

Después de descubrir el nivel adecuado, debes recopilar material de estudio y establecer un calendario de estudio para prepararte para el examen. Es importante establecer un calendario de estudio que te permita tener tiempo suficiente para aprender temas clave para el examen y también, organizar sesiones de práctica para que estés listo para el día del examen.

Puntuación del TOEFL

El TOEFL es un examen de habilidades de lenguaje en el que los participantes pueden obtener diferentes puntuaciones dependiendo del nivel del examen y del formato del examen

  • Para el examen iBT, la puntuación mínima es cero y la puntuación máxima es 120.
  • Para el TOEFL ITP, la puntuación máxima es 600. 
  • En el TOEFL PBT, la puntuación mínima es cero y la puntuación máxima es 677.