Los monumentos culturales también apuestan por el marketing digital

El monumento granadino de la Abadía del Sacromonte ha desarrollado una estrategia firme de marketing online para llegar al turista nacional e internacional.

La ciudad de Granada es famosa en todo el mundo no sólo por la Alhambra y sus tapas. Esta ciudad nazarí situada al sur de España es una de las más ricas del país en cuanto a variedad cultural, por lo que a través de sus preciosas calles puedes encontrar infinidad de monumentos que cuentan la larga historia de esta pequeña ciudad que en los últimos años ha sido reconocida en varias ocasiones como la ciudad más bonita de España por los turistas.

Todo el que visita Granada quiere ver la Alhambra, ya que es el monumento más popular de la ciudad y el más visitado de España. Lo que muchos turistas no saben es que la Alhambra es  solo uno de los monumentos que hay que ver obligatoriamente en Granada, ya que, la ciudad ofrece otras importantes joyas que visitar como son su imponente Catedral, la capilla de los Reyes Católicos o la no tan conocida aún por muchos, Abadía del Sacromonte. Este último monumento es una de las maravillas escondidas de Granada que gracias a internet y a una sólida estrategia digital está logrando posicionarse como uno de los monumentos culturales más demandados para visitar en la ciudad.

Por tanto, en este artículo queremos centrarnos en la estrategia de marketing que está desempeñando este monumento granadino para así analizar la implantación de una estrategia de marketing digital en un monumento arquitectónico con siglos de historia.

Fases de la estrategia de marketing desarrollada por la Abadía del Sacromonte de Granada

1.    Estudio de la situación

La Abadía del Sacromonte es una de las maravillas de Granada, pero por su lejana ubicación a pie del centro de la ciudad  y falta de una estrategia de comunicación sólida, ha pasado desapercibida durante años para muchos turistas.

2. Diseño de una nueva imagen corporativa

abadía sacromonte granada

Con el fin de dar a conocer la Abadía del Sacromonte al turista nacional e internacional se ha desarrollado una nueva imagen corporativa que se plasma en su nuevo logotipo adaptado al público internacional, motivo por el que el nuevo nombre de marca se representa en inglés “Sacromonte Abbey”. Además, este logotipo transmite un aire más actual y moderno con el fin de atraer al turista joven que se informa de su viaje a Granada en internet.

Los colores corporativos elegidos inspiran al estilo barroco que predomina en este monumento unido al sol, alegría y cercanía que ofrece la ciudad de Granada.

Su tipografía combina la seriedad de un monumento con tanta historia para la ciudad con el nuevo aire de la marca destinado a un perfil de turista más jóven.

sacromonte abadía Granada

3. Nueva web corporativa

En sintonía con la línea del logotipo se ha creado la nueva web de la Abadía del Sacromonte de Granada destinada a la venta directa de entradas para sus distintos tours. Una web en la que el usuario nacional e internacional puede encontrar toda la información en español e inglés referente a horarios, tickets, que ver, precios, distintos tours…

web Abadía Sacromonte en Granada

La nueva web de la Abadía del Sacromonte es la base de la estrategia de marketing digital que está desarrollando este monumento. Esta web ha logrado posicionarse en internet rápidamente y a través de ella se están realizando importantes campañas de publicidad digital que están dando como resultado que la Abadía del Sacromonte esté atrayendo a un nuevo público que al visitarla consolida el valor de la marca en internet a través de cientos de nuevos comentarios positivos.

opiniones abadia sacromonte granada

 

4. Comunicación en Redes Sociales

Como estrategia de fidelización, la marca desarrolla una consolidada estrategia de comunicación en Facebook e Instagram. A través de estas dos redes la Abadía del Sacromonte cuenta casi a diario las peculiaridades y secretos de este monumento de interés cultural y, lo hace, a través de un gran trabajo de redacción y fotografía profesional.

Granada abadia sacromonte

 

Granada abadia sacromonte opiniones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 13 ?