clínica dental

Lo que debes saber sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento para quienes han perdido partes de su dentadura o incluso toda. En este sentido, si eres murciano o de alrededores, es importante llevar a cabo el tratamiento con un dentista Murcia especializado. Los implantes dentales Murcia no solo mejoran la parte estética, sino también ayudan a la masticación.

Es hora de saber los tipos de implantes dentales

No es lo mismo cuando únicamente debe reemplazarse un diente, a cuando son varías piezas o toda la dentadura. De esta forma, tu dentista te explicará las opciones disponibles y cuál es la más funcional de acuerdo a tu caso. Para ello, deberás ir a consulta a evaluarte y saber la opción más viable.

Implantes unitarios

Se usan para reemplazar una pieza dental que ha sido removida, producto del mal cuidado dental o simplemente por un traumatismo. Este tipo de implantes permiten conservar el hueso maxilar y, a su vez, mantiene los tejidos blandos.

Implantes de carga inmediata

Se trata de un implante colocado el mismo día de la extracción del diente o el molar. Es una pieza provisional, pero permite al paciente comenzar a lucir su sonrisa desde el mismo día. Pasado un tiempo, el dentista colocará la prótesis fija, cuya apariencia será superior a la temporal.

Prótesis sobre implantes

Si tu perdida de dentadura es total, entonces es el tipo de implantes recomendado para ti. Tienen la función de mejorar la calidad de vida del paciente, previene la perdida de tejidos blandos y además, permite masticar perfectamente los alimentos. Otra gran ventaja es que son prótesis fijas.

Sobredentaduras sobre implantes

En este caso, el paciente también habrá perdido toda la dentadura. Por ende, se coloca un sistema de sujeción para evitar el movimiento del implante. Así, se logra la recuperación de tejidos blandos, rejuveneciendo el rostro y dando una mejor apariencia en general.

¿La colocación del implante es dolorosa?

Las molestias son mínimas y puedes tomar analgésicos ya que el procedimiento se realiza bajo anestesia local y no sentirás nada durante el proceso. Por tanto, es importante ponerte en manos de especialistas altamente cualificados y con experiencia en el área para asegurar el éxito.

Implantes dentales Vs. prótesis ordinarias

Las prótesis ordinarias se sujetan a los dientes de ambos lados en el espacio vacío; se deben desgastar las piezas molares laterales para lograr la fijación. Para algunos pacientes resultan especialmente molestas porque les producen irritaciones en las encías y en las zonas blandas de la boca, o incluso sienten náuseas.

En el caso de los implantes dentales, no es necesario desgastar ningún diente para su colocación. Otra gran ventaja es que no produce molestia alguna y en la mayoría de los casos, se siente tan natural como los dientes propios. También, se logran resultados más estéticos para el paciente.

Viviendo con un implante

Si decides colocarte un implante, debes tener tus encías sanas; una vez colocado, debes asumir el compromiso de cuidar muy bien del mismo. Una excelente higiene dental y las visitas de control cada año a tu dentista garantizarán el funcionamiento del implante.