relaciones sociales

La evolución de las relaciones sociales durante la pandemia

Aunque muchas personas aún no son conscientes del verdadero cambio social que ha significado la pandemia, la realidad es que ha cambiado muchas vidas tanto para bien como para mal.

En este sentido, podemos hablar de la evolución de las relaciones sociales durante todo el periodo de la pandemia. Ahora, es normal conocer personas vía online, planear citas por aplicaciones como Zoom, incluso también se puede encontrar en Valencia gente que se ha aventurado a acudir a citas a ciegas de manera presencial.

¿Qué ha cambiado en las relaciones sociales tras la pandemia?

Si entrevistamos a varias personas al azar, es casi seguro que dirán que el principal cambio surge del hecho de que ahora es más difícil tener cercanía con alguien. ¿A qué se refiere esto? Bien, es cierto que es más fácil socializar vía online, hacer amigos o incluso encontrar una relación, sin embargo, todos se han acostumbrado a que las cosas se hagan telemáticamente, cosa que dificulta el conocerse de manera física.

Puede que suene algo loca la idea mencionada, pero es la realidad. De hecho, hay mucha gente que incluso después del confinamiento, han decidido quedarse encerrados en casa porque se sienten más seguros tanto física como emocionalmente. Y no está mal, solo es probable que, a largo plazo, las relaciones sociales se vean más afectadas porque todos están hundidos en sus propias mentes sin ganas de hablar con nadie más.

¿Ha habido algo positivo?

¡Por supuesto que sí! no solo están los que se acostumbraron a la soledad, a las relaciones vía online y a no socializar con prácticamente nadie. También, hay personas que encontraron el amor durante la pandemia, ya sea vía online o de manera física porque decidieron pasar el confinamiento con su pareja. ¡Ha sido genial!

La pandemia provocó no solo rupturas, sino también enlaces matrimoniales o noviazgos que han durado tiempo. Del mismo modo, se puede mencionar el auge que han tenido las plataformas de citas como Tinder (una de las más reconocidas), muchos han entrado, navegado y han hecho match con alguien en específico.

La pandemia no ha sido del todo mala

A pesar de que hay quienes consideran que ha sido la peor etapa por la que el mundo entero ha atravesado y, ciertamente, han transcurrido días demasiado difíciles. Lo cierto es que ha tenido cosas positivas porque muchas personas han podido reencontrarse con su verdadero ser, logrando conocer lo que realmente quieren, lo que les interesa, lo que guardan sus corazones.

No importa que suene a que romantizamos una pandemia, la verdad es que no solo ha habido muertes. El hecho de que muchos hayan encontrado el amor, nuevos amigos cibernéticos o simplemente se han reencontrado con ellos mismos, es demasiado valioso porque es uno de los aspectos que más necesitamos en el mundo.

Así que, en definitiva, ha habido una evolución en las relaciones sociales porque las personas están cambiando, la era ha cambiado y ahora cada quien decide con quién sí desea entablar una conversación y con quién jamás lo haría. ¡La decisión está en manos de cada uno!

Deja una respuesta