iniciar sesion hotmail

Hotmail iniciar sesión

Iniciar sesión en Hotmail es una de las cosas más simples a efectuar para revisar tu e-mail.

Hotmail es el servicio de email gratuito más extensamente empleado en el mundo entero, principalmente, debido a su excelencia y calidad de servicio.

Millones de personas, todos y cada uno de los días en sus ordenadores escriben la dirección www.hotmail.com para acceder a su cuenta de correo y revisar sus mensajes o bien, para acceder al chat en Hotmail.

hotmail iniciar sesion

Pasos para iniciar sesión en Hotmail

Puedes seguir estos fáciles pasos para acceder a tu cuenta de Hotmail:

  • Vaya al inicio de sesión en: www.hotmail.com, el sitio web de Hotmail. Debes contrastar que la dirección URL es Hotmail y no es una copia que quiere representar a Hotmail.
  • Escribimos nuestra dirección de e-mail y nuestra clave de acceso en el lado derecho.
  • Ahora verás más abajo el registro y aparecerá tu bandeja de entrada.

No puedo empezar sesión en mi cuenta de Hotmail

Si no tenemos acceso a la bandeja de entrada nos vamos a un mensaje que nos preguntará por qué razón no podemos entrar.

Con frecuencia, es porque no hemos introducido la dirección de e-mail adecuadamente. Posiblemente hayamos activado desapercibidamente la tecla “Bloq Mayús” y nuestra clave de acceso no coincide, debemos asegurarnos. Asímismo debes cerciorarte de que estamos en la página Hotmail: hotmail.com, outlook.com o hotmail.es.

Si sigues sin poder iniciar sesión en Hotmail, bajo la página, hallarás un link en el que te permite acceder a tu cuenta en caso de que no puedas.

Si hacemos click en esa opción, te va a mostrar una página con múltiples opciones, marca esa, ya que es nuestra razón por la que no podemos conseguir nuestro correo de Hotmail.

Tenemos la opción de «olvidé mi clave de acceso«, en un caso así, Hotmail nos deja mandar un SMS con un código o bien un link a una cuenta de correo electrónico alternativo para recuperar la cuenta.

Consejos útiles para cuando intentes en Hotmail iniciar sesión:

Si no podemos recibir nuestro mail de Hotmail, y estamos seguros de que todo está correcto, el servicio puede ser un inconveniente, ya que no debes intentar entrar en muchas ocasiones seguidas o bien nuestra cuenta quedará bloqueada.
Debemos recordar si la última vez que vimos nuestro e-mail fué desde un sitio público y si cerramos la sesión (muy importante cerrar sesión siempre).

También hay que asegurarse que la clave de acceso está escrita apropiadamente. Hotmail distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Podemos ir a la página de Servicios Outlook/Hotmail para verificar el estado del servidor y comprobar si esto está on-line, en ocasiones el servicio no está funcionando por un tiempo.

Podemos intentar entrar desde otro dispositivo para asegurarnos que el nuestro tiene algún inconveniente o problema.

Curiosidades sobre el correo electrónico y Hotmail

 

usuario iniciar sesion

 

El e-mail ha sido una de las tecnologías de telecomunicaciones que marcó un antes y un después.

La posibilidad de comunicarse por escrito con cualquier usuario del planeta en cualquier instante ha roto una de las mayores barreras de la historia.

Hoy en día, tener un mail es prácticamente esencial y un requisito en nuestro día tras día. Existen muchos servicios de correo, pero Hotmail ha sido pionero en este tema.

Si no tienes una cuenta de Hotmail, te aconsejamos que crees una, puesto que puede ser una enorme ayuda para acceder a todo su género de servicios: Regístrate para comunidades o bien para páginas, utilízalo a nivel educativo, como un sistema de verificación para los procedimientos, para un empleo comercial y un sinfín de posibilidades que te ofrece Hotmail.

La empresa Microsoft es dueña de Hotmail y es quien se encarga de su administración. Hace cierto tiempo, el servicio de email gratis de Hotmail se fusionó con Outlook, dejando este último como el nombre final y manteniendo su fama. Por lo tanto, cuando se habla en internet de Hotmail o bien de Outlook, es indiferente, en tanto que los dos servicios comparten exactamente las mismas peculiaridades.

Cómo crear una cuenta de correo gratis e iniciar sesión en Hotmail

Comencemos con lo más básico, que es crear una cuenta de email en Hotmail y conseguir nuestra dirección de correo electrónico.

En primer lugar, accedemos al sitio web: https://signup.live.com (www.hotmail.com) y hacemos click donde dice «conseguir una nueva dirección de mail» o “crear nueva cuenta

A continuación, vemos como la pantalla nos enseña la opción de escoger entre 3 géneros de dominios para nuestra dirección de correo electrónico:

  • @outlook.es
  • @outlook.com
  • @hotmail.com

Como queremos crear una cuenta en Hotmail, elegiremos la tercera opción con el dominio @hotmail.com. Asimismo, deberemos introducir el nombre de nuestra cuenta de e-mail. Este nombre sólo puede contener caracteres alfanuméricos, esto es, números y letras.

Dependiendo del país en el que accedes a Hotmail.com, éste va a hacer una redirección a Hotmail.es (España), Hotmail.com.mx (México), Hotmail.com.ar (Argentina), Hotmail.com.co (Colombia), Hotmail.com.ve (Venezuela), Hotmail.com.pe (Perú), Hotmail.com.ec (Ecuador)… etc.

Este paso es importante, ya que debes invertir un poco de tiempo en escoger un nombre de usuario que te guste y que no esté ocupado por otra persona. Como recomendación, te sugerimos que utilices un nombre corto y que sea fácil de recordar para ti.

A continuación, nos solicitará que introduzcamos una clave de acceso, que debe cumplir una serie de requisitos:

  • Debe tener ocho caracteres, como mínimo.
  • Contendrá por lo menos 2 de los siguientes elementos: mayúsculas, minúsculas, números o bien símbolos.

Ahora solicitará nuestro nombre y apellido.

Ya nos estamos acercando al final, en la próxima que nos muestra, nos pide el país y la fecha de nacimiento. Esto lo solicita por si en el futuro necesitamos acceder a nuestro email y no podemos iniciar sesión en Hotmail por alguna circunstancia, son datos que nos pueden servir para verificar que somos nosotros.

Puede ser que también, te aparezca un “recaptcha” antes de terminar de verificar tu cuenta, con esto, Hotmail se asegura que eres humano y no un robot intentando crear cuentas automáticamente.

El último paso para registrar nuestra cuenta y poder en Hotmail iniciar sesión es introducir un número de teléfono y una cuenta de email alternativa. Esto servirá por si en el futuro no puedes acceder a tu cuenta de email, bien porque hayas olvidado tu usuario o bien, porque has olvidado tu contraseña.

Mediante este método, Hotmail te podrá enviar un SMS o un correo electrónico (a la otra cuenta que has añadido) con un código de verificación y de esta forma, volverás a tener acceso a tu cuenta.

Consejos al crear una cuenta de Hotmail

Cuando elegimos el nombre de nuestra cuenta, te aconsejo de forma encarecida, no emplear letras que puedan llevar a confusión, por servirnos de un ejemplo, B y V, ya que cuando damos nuestra dirección de e-mail verbalmente a otra persona, es algo que puede llevar a confusión.

En la sección donde nos pregunta por nuestro nombre y apellidos, es recomendable introducir datos reales si quieres dar un aspecto serio a la cuenta y la vas a utilizar de forma profesional. Si se trata de una cuenta de correo secundaria, podemos introducir datos no reales.

Hotmail impone una serie de condiciones a fin de que la clave de acceso que introduzcas sea una combinación compleja y que sea bastante difícil de adivinar.

Debes introducir una clave de acceso “fuerte”, como recomendación, utiliza Mayúsculas, minúsculas, símbolos y número, pero… ten cuidado, porque esa contraseña tendrás que memorizarla para poder iniciar sesión en Hotmail.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Para iniciar sesión en hotmail es muy simple, sólo necesitas una conexión a Internet, acceder a un navegador e ir a la dirección web: https://login.live.com o www.hotmail.com.

Introduce tus datos de acceso: usuario (cuenta de email de Hotmail) y pulsa en Siguiente.

En la nueva pantalla, nos solicitará que introduzcas la clave de acceso de nuestra cuenta. Una vez insertada, haz click en el botón «Empezar sesión«.

Existe la posibilidad de marcar la opción «Mantener la sesión iniciada«, a fin de que la sesión se mantenga abierta y no debamos introducir nuestra clave de acceso cada vez que inicies sesión en Hotmail.

De esta forma, puedes iniciar sesión desde cualquier clase de dispositivo, así sea de escritorio o bien móvil. Solo necesitaremos un navegador y acceso a Internet. Hay otras opciones para empezar sesión en Hotmail utilizando aplicaciones.

Consejos para iniciar sesión en Hotmail

Asegúrate de iniciar sesión siempre y en todo momento desde la dirección https://login.live.com, pues es la dirección real y auténtica. Hay clones de la página de inicio de sesión de Hotmail que son usados por los piratas informáticos para robar tus clave de acceso (técnica llamada phishing).

Si estás en un PC compartido, esto es, si empleas un ordenador de un sitio público o bien, de un amigo, jamás elijas la opción «Mantener la sesión iniciada». Ten presente que esta alternativa no te solicitará tu clave de acceso la próxima vez que accedas a Hotmail, con el problema de que cualquier persona puede entrar en tu cuenta de Hotmail y ver todos tus emails.

No utilice la clave de acceso de Hotmail en otros servicios. Debe tener una clave de acceso para cada servicio. Asimismo, es muy aconsejable cambiar la clave de acceso con una cierta frecuencia.

Inicia sesión Hotmail desde Android

Cuando estamos en un dispositivo Android, podemos aplicar el procedimiento explicado en la sección anterior.

Aunque una mejor opción, es utilizar una aplicación de Android que te permite gestionar y administrar tus cuentas de email, entre ellas por supuesto, tu cuenta de Hotmail u Outlook.

Cada uno va a tener sus preferencias, yo personalmente siempre y en toda circunstancia, prefiero usar la aplicación oficial que se puede encontrar en la propia Google Play Store. Lo mejor es que esta aplicación sea compatible con servicios de mail de terceros como Gmail o bien Yahoo e-mail.

Para acceder a la aplicación oficial, el proceso es similar al descrito previamente. Solo debes introducir el nombre de la cuenta de email y la clave de acceso. Siendo una aplicación móvil, la sesión siempre y en toda circunstancia va a estar abierta por el hecho de que se supone que es un dispositivo privado.

Problemas comunes al iniciar sesión en Hotmail y sus soluciones

 

contraseña iniciar sesion

Ciertamente, más de una vez, te encuentras con algún inconveniente para comenzar sesión en el servicio de Htomail, por fortuna, hay una solución para la mayor parte de los problemas.

¿Qué hacer si olvido mi clave de acceso de Hotmail?

Nuestra memoria debe recordar muchas claves de acceso y no es extraño que en algún instante olvidemos la clave de acceso de Hotmail o bien que la hayamos perdido.Pero tranquilo, no debes preocuparte, Hotmail pone a tu disposición una herramienta para recuperar la clave de acceso.

Esta opción está en la pantalla de inicio de sesión, solo en el momento en que nos solicita que introduzcamos la clave de acceso.

Podemos ver en la pantalla un enlace que dice «Olvidé mi clave de acceso«, en el que debemos hacer click.

En la próxima pantalla, aparecen diferentes opciones en un asistente que nos va a ayudar a restituir la clave de acceso de nuestra cuenta.

Intente iniciar sesión en otro dispositivo

A veces, cuando empleamos nuestra conexión a Internet familiar y conexión a Internet móvil, recibimos un mensaje notificándonos que hemos iniciado sesión desde otro dispositivo. Normalmente no acostumbra a ser más difícil, puesto que el sistema de seguridad de Hotmail detectó múltiples dispositivos con diferentes IP y nos manda la advertencia.

Por otro lado, si no hemos empleado múltiples dispositivos o bien si no hemos accedido a nuestra cuenta a lo largo de bastante tiempo, posiblemente nuestra clave de acceso haya sido robada. En un caso así, debemos cambiar la clave de acceso de forma inmediata.

¿De qué forma puedo cambiar la clave de acceso en Hotmail?

cambiar contraseña hotmail

En primer lugar, empezamos la sesión en Hotmail y accedemos a la dirección https://account.microsoft.com/ y en la sección «Actualizar información de seguridad» Hacemos click en «Actualizar«.

Por último, haz click en la opción «Cambiar mi clave de acceso» y sigue los pasos del asistente. Debemos asegurarnos de que la nueva clave de acceso que elijas sea diferente de la que empleamos previamente.

Historia de Hotmail y su paso a Outlook

No deseaba acabar esta sección sin comentar un tanto de la historia sobre uno de los servicios vanguardistas en ofrecer correo gratis, hablamos de Hotmail.

Los principios de Hotmail se remontan por año 1996, donde su lanzamiento coincidió con el Día de la Independencia de EE.UU.

Este hecho significaba demandar la libertad de comunicación, algo que representaba realmente bien su servicio de email gratis.

Gracias al enorme éxito de la compañía, no iba a tomar mucho buen tiempo atraer la atención de las grandes empresas. Sería exactamente el mismo Microsoft que adquiriría la compañía Hotmail cambiando el nombre a MSN Hotmail.

Con los años, MSN Hotmail ha crecido sin parar. Esto se debió a su impulso de estrategias de marketing y fué impulsado por aplicaciones como MSN Messenger. Podríamos decir que esta era la edad de oro de Hotmail, donde no tenía contrincantes.

Luego vino Google, que ganó prominencia como motor de busca en su niñez, para ampliar su catálogo de servicios de manera lenta.

En el mes de abril de 2004, Gmail apareció y todo empezó a cambiar a Hotmail, por el hecho de que Gmail se transformaría en su contrincante más fuerte.

A lo largo de los años, Hotmail ha tomado la delantera bien y Microsoft lo sostiene actualizado. Tanto es, con que en 2012, el servicio Hotmail fue rediseñado y bautizado con el nuevo nombre de Outlook.

Las cosas han cambiado mucho desde el comienzo y hemos pasado de los dos MB de almacenaje ofrecidos por Hotmail de los años ‘90 a los 15 GB de almacenaje gratis que Outlook ofrece en nuestros días.

La interfaz web asimismo ha cambiado, ofertando en nuestros días un diseño más alcanzable y más limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 9 ?