Documentales que deberías ver alguna vez en tu vida

En ocasiones, las historias contadas en los documentales resultan más increíbles y extrañas que aquellas encontradas en películas de ciencia ficción. Tal vez por eso, algunas personas nos aseguran que la realidad supera por mucho a la ficción. Por ello, además de disfrutar de las mejores películas online, también deberías tomar el tiempo suficiente y ver las historias los documentales más populares.

Algunos documentales pueden darte enseñanzas importantes para mejorar tu vida, otros te mostrarán historias que posiblemente te hielen la sangre, mientras que algunos contienen muchos relatos históricos que posiblemente desconoces. A continuación, te contaremos sobre algunos de los documentales más famosos y por qué deberías verlos.

Documentales que deberías ver al menos una vez

Sabemos que puede parecerte más interesante disfrutar de alguna de las películas en estrenos de este mes, pero siempre podemos asegurar que en cuanto le des la oportunidad a alguna de las opciones, nos agradecernos la recomendación.

Shoah

En primer lugar, tenemos un documental con mucha historia. Es una de las producciones más representativa sobre el holocausto que encontrarás. Claude Lazmann será el encargado de narrar uno de los episodios más terroríficos de la historia contemporánea. Durante todo el documental será minucioso con la información, mostrando imagines originales y ofreciéndote testimonios reales de víctimas y testigos de los hechos.

Son 9 horas en total la duración del documental, pero es un recordatorio ideal de los errores cometidos en el pasado y no deberían repetirse nunca más.

Cowspiracy

A diferencia de la recomendación anterior, el documental muestra lo destructiva que es la industria de la ganadería, siendo considerada como la peor del planeta. Muestra la manera en cómo ha causado la escasez de agua y parte del calentamiento global debido a sus prácticas. También, tocan el tema del sufrimiento al que se enfrentan los animales.

Ícaro

Por otra parte, si eres amante al deporte y todas las noticias que lo rodean, este documental te resultará interesante debido a que se adentra en la mafia del dopaje de ciclistas y cómo en 2015 está situación provocó un gran revuelo deportivo.

Food Inc

Es posible que después de ver el documental no vuelvas a comprar comida plastificada en el supermercado, debido a que muestra el daño ambiental que genera la industria de alimentos. Abordan los procesos de fabricación de gran parte de la comida procesada disponible en mercados y a dónde van todos los desperdicios de la misma.

Lago de fuego

Es un excelente debate sobre el aborto, lo que conlleva a la decisión de algunas mujeres y el impacto en la sociedad. Es un documental que toca un tema complejo y delicado, a pesar de ser de 2006 en la actualidad ha tomado popularidad, debido al deseo de algunos activistas por legalizar el aborto en todo el mundo.

La corporación

Finalmente, si deseas saber cómo se formaron algunas de las corporaciones más grandes del mundo este es el documental perfecto. Durante la narración se mencionan marcas reconocidas como Coca – Cola y Nike, mostrando todo lo que existe detrás del capitalismo moderno y como toda la publicidad no nos permite observarlo.

Deja una respuesta