padel vs tenis

Diferencias entre Pádel y Tenis

El tenis y el pádel son dos deportes que parecen casi iguales y que, dadas sus similitudes, a menudo confunden a la gente. Ambos se juegan en una pista dividida por la mitad por una red y se puntúan mediante un sistema de puntuación especializado. 

Sin embargo, el tenis y el pádel tienen algunas diferencias notables, por lo que entenderlas puede ayudarte a decidir qué deporte es el más adecuado para ti.

 

La raqueta

La primera diferencia entre el tenis y el pádel es el instrumento que se utiliza para golpear la pelota. En el pádel, los jugadores utilizan palas de pádel macizas (con pequeños agujeros), mientras que los jugadores de tenis utilizan una raqueta encordada. 

El tamaño de la raqueta también es diferente: una raqueta de pádel suele ser más pequeña y gruesa que una de tenis. En Tenis, el marco de la raqueta no suele superar los 73,66 cm, con una anchura del mango no superior a 31,75 cm. 

Mientras, una raqueta de pádel no debe superar los 45,5 x 26 cm de tamaño y los 38 mm de grosor. El material utilizado para cada raqueta también es diferente: las raquetas de pádel están hechas de fibra de carbono, mientras que las raquetas de tenis están hechas de cuerdas de nailon.

 

Tipo de pista

La diferencia más notable entre el pádel y el tenis es la pista. El tenis suele jugarse en una pista al aire libre, mientras que el pádel se juega en una pista cerrada. Además, en el tenis hay cuatro jugadores (dos por equipo), mientras que en el pádel sólo hay dos jugadores por equipo.

 

Pelotas y presión de la pelota

Aunque es posible utilizar la misma pelota en ambos deportes, la presión de la pelota es diferente. Las pelotas utilizadas para el pádel tienen una presión menor que las de tenis. Por tanto, las pelotas de pádel se desplazan a menor velocidad y tienen un vuelo más corto que las pelotas de tenis, que requieren más potencia para ser jugadas.

 

Entrenamiento físico

Otra diferencia entre el tenis y el pádel es el entrenamiento físico necesario para jugar a cada deporte. Como el pádel suele jugarse más bajo, suele requerir más entrenamiento de la parte inferior del cuerpo por parte del jugador. En cambio, el tenis suele requerir más entrenamiento de la parte superior del cuerpo debido a la explosividad de sus golpes.

 

Superficies

Al igual que el tenis, el pádel también puede variar su superficie, que puede ser de hierba (artificial, sin embargo) de resina, cemento poroso o pista dura rápida.

 

Conclusión

A simple vista, el tenis y el pádel parecen casi iguales, pues sólo comparten el esquema básico del deporte. Sin embargo, las diferencias son notables y conocerlas puede ayudar a una persona a decidir qué deporte es el más adecuado

Desde el uso de raquetas distintas hasta las diferentes superficies de las pistas, pasando por el diferente entrenamiento físico necesario para cada uno, el pádel y el tenis pueden parecer iguales, pero una vez que comprendas las distinciones, verás rápidamente que definitivamente no lo son.