calzado

Consejos para escoger el mejor calzado

Aunque le demos poca importancia, los pies son una parte del cuerpo sumamente importante porque (literalmente) nos sostienen día tras día. De ahí, nace la importancia de encontrar un buen calzado como, por ejemplo, los zuecos para profesoras, y de entender de una vez por todas que no podemos usar cualquier zapato.

He creado este artículo con el propósito de ayudarte a escoger el mejor calzado y explicarte las razones para escoger los adecuados.

Entiéndelo de una vez por todas, ¡Los zapatos no son solo accesorios!

Tal como mencioné anteriormente, los pies son nuestro soporte día tras día. Por ello, debemos tener el mejor calzado para estar cómodos en cada paso. Cuando utilizamos zapatos demasiado incómodos, apretados, muy altos, etc., lo más probable es que terminemos sufriendo las consecuencias con el paso de los años.

En el mercado hay una gran variedad de opciones; para las mujeres hay zapatos con tacones, y para los hombres una gran diversidad de opciones también. Sin embargo, no todos son tan convenientes porque depende del tipo de pie de cada persona.

Ahora bien, los zuecos se han convertido en un calzado muy recomendado para quienes trabajan parados durante muchas horas o caminan demasiado cada día. Debido a ello, existen diversas marcas reconocidas en el mercado actual que puedo recomendarte. En España, las marcas de zuecos más conocidas son las siguientes:

  • Oxypas.
  • Gunnels.
  • Calzur.
  • Feliz Caminar.
  • Suecos.

Además, hay marcas internacionales como Crocs, Romika, Art, Birkenstock, y más. En cada una, encontrarás modelos muy vistosos con un gran calidad precio. Lo mejor de todo es la comodidad proporcionada. Créeme, tus pies lo agradecerán.

Ahora sí, ¡Con estos consejos comprarás el mejor calzado!

Seguir cada uno de estos consejos te ayudará a comprar el mejor calzado. Sean zuecos o no, lograrás, simplemente, comodidad para tus pies:

Fíjate en tu tipo de pie

Lo normal es no tener los pies exactamente iguales. De hecho, todos tenemos una parte del cuerpo más grande en comparación con la otra. Con base en ello, te recomiendo fijarte en tus pies. Evalúa si alguno de los dos es más grande a diferencia del otro y escoge la talla adecuada para el de mayor tamaño.

Pruébate los zapatos, ¡Siempre!

Las compras online están muy en tendencia. Sin embargo, mi recomendación eterna es probarse el calzado antes de comprarlo que es la única manera de garantizar comodidad. Además, si los usas con calcetines, procura usar unos cómodos para probártelos.

Presta atención al interior y exterior del zapato

Claro, debes fijarte en el diseño exterior. Es importante mirar el tipo de suela, material, etc. Aun así, debes evaluar si en el interior del calzado no hay etiquetas o costuras capaces de incomodarte durante todo el día. Recuerda que pueden causarte irritaciones o ampollas. Créeme, no querrás pasar por ello.

Camina con el zapato antes de comprarlo

Quizás te parezca extraño, ¡pero en absoluto lo es! Cuando te pruebes el zapato procura caminar un poco para asegurar la comodidad. Si sientes incomodidad, ¡descártalo! Seguramente habrá modelos mejores y más adecuados para tus pies.