empresa mudanzas

Consejos básicos para hacer una mudanza sin mucho esfuerzo

Quizás tu alegría de cambiar de casa se vea eclipsada por el caos que pueden conllevar las mudanzas. Pero, no necesariamente las Mudanzas en Valencia deben ser un dolor de cabeza. Te cuento los pasos a seguir para disfrutar de tu nuevo hogar, desde el primer día.

Evaluar, identificar y ejecutar

El secreto de las mudanzas exitosas es la planificación. Comienza por realizar un inventario de lo que vas a llevar contigo. Te ayudará a identificar tus principales necesidades y también podrás estimar el tiempo necesario para completar tu misión.

¿Qué necesitarás?

Sin duda alguna, las cajas serán las grandes aliadas para una mudanza efectiva. Debes escoger cajas de cartón resistentes. Con respecto a los objetos frágiles, el plástico de burbujas te ayudará a evitar daños en los objetos más preciados. Las bolsas grandes de basura son perfectas para todo el deshecho.

Otro elemento necesario son las cintas adherentes para cerrar las cajas. Tampoco puedes olvidar los marcadores, las pegatinas, unas tijeras y el papel de embalar. Tener todo a mano previamente te ahorrará tiempo cuando comiences a empaquetar y llevar a cabo una mudanza de la manera más segura para tus objetos y pertenencias.

Deshazte de los trastos viejos y de aquello que no uses

En este punto, debes reconocer aquellos objetos, ropa, etcétera, que siempre has tenido, pero no usas. Puedes donar ropa vieja, libros innecesarios, revistas… Pregúntate por cuánto tiempo has tenido ese objeto y cuántas veces lo has utilizado. Si la respuesta es no haberlo usado en años, no lo necesitas.

También, puedes vender lo que esté en buen estado. De esta forma, puedes conseguir dinero para los gastos asociados a tu mudanza y te ayudará a llevar contigo menos elementos. Puedes probar publicando en internet o en tiendas de segunda mano.

Más tiempo empaquetando, menos tiempo organizando

Quizás quieres ser rápido y terminas metiendo todo de cualquier manera en las cajas, sin ninguna clasificación. Actuar así, te pesará al final cuando no logres ubicar tus objetos. El desorden, cuando se realizan las mudanzas, también puede ocasionar la pérdida de tus pertenencias.

Por ello, identifica cada caja de cartón. Puedes empaquetar tus pertenencias por habitación, es decir, dormitorio, salón, cocina, etc. Lo importante es saber el contenido de cada caja y, a su vez, tener idea de qué desempaquetarás primero. Otra opción es guardar todo lo similar junto, por ejemplo, textiles, adornos, libros, etc.

Deja todo en manos de expertos

La mejor forma de llevar a cabo una mudanza con la menor inversión de esfuerzo, trabajo y tiempo, es buscar ayuda de expertos. Contrata una empresa de mudanzas profesionales. Se encargarán de empaquetar, embalar, etcétera.

Además, las empresas de mudanzas conocen todos los inconvenientes que se pueden presentar y te ayudarán a evitarlos. Tendrán el transporte adecuado y el personal necesario para realizar toda la mudanza en tiempo récord. De esta manera, podrás comenzar a disfrutar de tu nueva casa, minimizando el estrés que las mudanzas implican.