pantalla ordenador

Consejos básicos para elegir tu pantalla de ordenador

Si ya conoces un poco del tema de la informática, al menos alguna vez has cruzado los dedos cuando has intentado detectar fugas de luz de un monitor y obtener resultados satisfactorios. En este sentido, es importante tener ciertas consideraciones al elegir un monitor.

Dependiendo de nuestro presupuesto, podemos asegurarnos de adquirir un monitor de una buena marca para evitar problemas como las fugas de luz. Para ello, aquí te muestro los consejos básicos para elegir la pantalla de ordenador adecuada.

Elige la resolución realmente necesaria para ti

Uno de los aspectos a la hora de elegir un monitor es qué resolución podemos adquirir. Aunque se nos ha planteado una buena resolución como sinónimo de calidad, no todo el tiempo funciona de esta manera.

Un monitor con una resolución extremadamente alta a simple vista puede parecer ideal, pero si no tiene una tarjeta gráfica idónea para reflejar la imagen puede terminar convirtiéndose en un problema.

A pesar de poder aguantar bien para vídeos, en los juegos y programas donde se requiere un mayor procesamiento gráfico puede empezar a presentar fallos. Por ello, si quieres un monitor con una resolución tan alta como 4K y pretendes utilizarlo para jugar, procura tener una tarjeta gráfica adecuada.

De lo contrario, si es más para trabajo y otras actividades, seguramente no tengas ningún problema con la resolución, incluso si es muy alta. Siempre puedes optar por resoluciones más sencillas de buena calidad como Full HD P 1440p.

No exageres con el tamaño

Sí, un monitor enorme se ve sumamente atractivo y da una apariencia sin igual. Sin embargo, en estos casos, en pro de tu salud, menos puede ser más. Debes elegir un monitor no tan pequeño como para forzar tu vista, ni tan grande como para estar en un constante movimiento de cabeza para visualizar todo.

Aunque el tamaño se define por sus medidas, es la distancia desde tu cabeza al monitor la que define cuál es el tamaño conveniente para ti. Por ejemplo, un monitor muy cerca de tu cara y de medidas muy amplias como de 32 pulgadas, ocasiona dolores de cuello por el movimiento necesario, de manera inevitable.

Si quieres un monitor muy grande como el mencionado anteriormente e incluso más, lo ideal es tener un lugar donde colocarlo a una distancia de aproximadamente un metro de tu rostro. De lo contrario, si lo tienes cerca, opta por monitores más pequeños donde puedes visualizar todo sin mover la cabeza a los lados.

En la medida de lo posible, adquiere una pantalla de ordenador con poca luz azul

Aunque con anterioridad el tema de la luz azul era ignorado, en la actualidad, se empieza a tratar como una problemática de los dispositivos con pantallas. La mayoría de ellos emiten luz azul.

Esta luz es tan nociva para la piel como para la vista, especialmente si vas a pasar varias horas sentado frente al ordenador. En conclusión, trata de adquirir uno con pocas emisiones de luz azul.