marketing afiliados

Cómo Funciona el Marketing de Afiliados

¿Estás interesado en convertirte en un comercializador afiliado? ¿O has estado considerando trabajar con afiliados y tienes curiosidad sobre cómo funciona el marketing de afiliación?

Si respondiste afirmativamente a cualquiera de esas preguntas y tienes un conocimiento limitado sobre cómo funciona el marketing de afiliación, entonces estás en el lugar correcto. El concepto no es difícil de comprender. Y al final de esta publicación del blog, debes tener una comprensión sólida. ¡Así que vamos!

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es una forma de marketing en Internet en la que las empresas (a veces denominadas anunciantes o comerciantes) pagan a las personas (afiliados) en función de su desempeño promocionando una oferta a través de un enlace de afiliado.

En pocas palabras, si eres un afiliado (también conocido como editor), utilizas tus habilidades como vendedor para recomendar a tu audiencia un producto. Cuando alguien de tu audiencia decide comprar un producto o realizar una acción según tu recomendación, obtienes una comisión.

¿Quiénes son los afiliados?

Un afiliado puede ser un individuo o una empresa. La mayoría de las veces, los afiliados son blogueros u otros creadores de contenido en industrias que son iguales o están estrechamente relacionadas con la de la empresa cuyos productos están promocionando.

Los afiliados como por ejemplo, en portalcual.com son personas que ayudan a promover un producto o servicio escribiendo publicaciones, haciendo videos y realizando otros esfuerzos de marketing. Para así, ahorrarle tiempo y dinero al cliente.

Los afiliados también pueden promocionar empresas afiliadas publicando cosas como anuncios publicitarios y enlaces de texto. Siempre que se genera un cliente potencial, al editor se le paga una comisión, que a menudo es un porcentaje de la cantidad vendida. También puede ser otra cantidad acordada por el anunciante y el editor.

¿Quiénes son las empresas?

afiliacion marketing

Una empresa afiliada (también conocida como comerciante, anunciante, minorista o marca) es cualquier empresa que esté dispuesta a pagar comisiones a afiliados que promocionen sus productos. Estas empresas se asocian con los afiliados para generar más clientes potenciales y ventas.

Las empresas afiliadas pagan a sus afiliados por ayudarlos a obtener lo que sea que buscan. Los pagos generalmente se determinan sobre una base de pago por clic, pago por cliente potencial o pago por venta. Esta estructura a veces se denomina marketing de resultados.

Los pagos de comisiones generalmente ocurren mensualmente, pero esto varía según los términos del programa de afiliados.

El marketing de afiliación se considera mucho más ventajoso para las empresas en comparación con la publicidad tradicional de pago por clic, donde una tonelada de dinero puede resultar en pocos o ningún cliente potencial o ventas.

Cómo funciona el marketing de afiliados

Como afiliado, se te paga por el rendimiento. A continuación se muestran los tres tipos de modelos basados ​​en el rendimiento comunes al marketing de afiliación:

• Pago por clic o PPC: A un afiliado se le paga por todos los clics válidos generados independientemente de si estos clics generaron ventas o clientes potenciales.
  • Pago por cliente potencial o PPL: Las empresas pagan una comisión fija por cada acción calificada que genera un clic. Esta acción puede incluir cosas como la instalación de una aplicación, el envío de formularios en línea, la suscripción de prueba gratuita o la realización de una breve encuesta.
  • Pago por venta o PPS: Las empresas pagan un porcentaje de todas las ventas calificadas. Este porcentaje es acordado por la empresa y su filial. Entre los programas de PPS más comunes se encuentra Amazon Associates, donde un editor puede ganar hasta un 15% dependiendo de los productos vendidos.

¿Qué son las redes de afiliados?

Las redes de afiliados actúan como intermediarios entre las empresas y sus afiliados administrando la relación y proporcionando controles y contrapesos de terceros. Estas redes rastrean, informan y administran los pagos a los afiliados. Cuando se registra en una red de afiliados, generalmente obtienes acceso a todas las empresas afiliadas administradas dentro de la red.

¿Cuesta unirse a un programa de afiliados?

No hay ningún cargo por unirte a un programa de afiliados; sin embargo, algunas estrategias de promoción incurrirán en un costo si decides utilizarlas. Por ejemplo, si bien tu blog no te costará nada más que tu tiempo, el marketing de pago por clic, las campañas de correo electrónico y los anuncios en las redes sociales requerirán una inversión.

Empieza a ganar hoy

No hay límite para lo que puedes ganar con el marketing de afiliación. Depende de ti ver hasta dónde puede escalar este increíble modelo de negocio.

La cantidad que ganes dependerá de varios factores:

• El programa que estás promocionando
  • La tasa de conversión
  • Cuántos visitantes envías a través de tus enlaces
  • La motivación del comprador

Pero cuando llegas a ese punto óptimo y todo se alinea, es una gran sensación.

Ahora que sabes cómo funciona el marketing de afiliación, ¿por qué no probar las aguas? Después de todo, podría ser tu ganso de oro, ¡pero nunca lo sabrás a menos que lo intentes!