Black Hat SEO – Las 6 técnicas que debes saber

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En este artículo veremos 6 técnicas de Black Hat SEO para colocar su sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Hemos utilizado la web de la agencia SEO Negocio Vivo de Málaga para aplicar estas técnicas y ver como evoluciona su posicionamiento web y si finalmente acaba o no penalizada por Google.

Intentaré no perderme en una charla inútil e ir directo al grano, pero antes de empezar es necesario hacer una premisa.

A continuación veremos 6 técnicas más o menos efectivas de SEO Black Hat para tener una visión completa del tema.

1. Haga clic en «Click Through Rate» y permanezca

La primera técnica que quiero mostrarte es también la más efectiva y se refiere al Click Through Rate.

Ya hemos hablado de este aspecto del SEO en el artículo sobre el contenido de calidad, pero dejamos fuera un detalle un poco anómalo.

Como expliqué en el artículo, el número de clics recibidos en su enlace en comparación con el número de impresiones ayuda a Google a dar un valor a su sitio.

CTR

Posteriormente, si el usuario permanece en la página durante un período de tiempo pertinente, el clic se clasifica como positivo, en cambio una salida instantánea del sitio tendrá el valor opuesto.

La técnica más eficaz es, sin duda, escribir títulos y descripciones que atraigan inmediatamente la atención del usuario, tras lo cual un contenido original y de calidad hará el resto.

Puedes comprobar tu CTR directamente desde el panel de la consola de búsqueda de Google.

Haga clic a través de RateFin aquí estamos, pero ¿dónde está la técnica del BlackHat?

Bueno, un aspecto bastante embarazoso de esta técnica es que si aumentamos artificialmente los clics en nuestro sitio a una determinada palabra clave tecleada en la barra de búsqueda, nuestro ranking mejorará lo antes posible, incluso en unas pocas horas.

Lo sé, parece increíble, el propio Brian Dean, uno de los mayores expertos en la materia, se ha mostrado incrédulo ante este aspecto, como se muestra en este vídeo.

De hecho, él personalmente probó esta técnica con uno de sus clientes que se colocó en la segunda mitad de la primera página, invitando a algunos amigos a escribir cierta palabra clave y luego hacer clic en el enlace del cliente.

Puede parecerle absurdo, pero en pocas horas su sitio incluso ocupó el primer lugar para esa palabra clave.

Bien, ahora que has vuelto a la tierra!

TENGAN CUIDADO DE USAR ESTA TÉCNICA…

Los clics deben tener diferentes IPs, de lo contrario podría empeorar.
La permanencia en la página debe ser relevante, de lo contrario se obtendrá el efecto contrario.
El posicionamiento sólo mejorará en relación con una determinada palabra clave y no con otras similares (al menos en el futuro inmediato).
Sólo funciona para palabras clave no competitivas, no puedes superar el CTR natural en palabras clave con un alto volumen de búsqueda.
Los usuarios deben ser reales, bot = Satanás a los ojos de Google

2. Nombre de dominio

Bien, pasemos al segundo aspecto a tener en cuenta al crear nuestro sitio: El nombre de dominio.

He hablado a menudo de lo importante que es elegir el nombre de dominio correcto, la cuestión es que hay un truco más o menos conocido para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Aunque el propio Google ha declarado en varias ocasiones que ha tomado medidas en relación con la evaluación del nombre de dominio para el posicionamiento de las SERP, es un hecho que un nombre formulado específicamente para los motores de búsqueda ayuda mucho, incluso mejor si el nombre de dominio es equivalente a la palabra clave que elegimos.

El hecho de tener un sitio enfocado en un nicho específico del mercado permite elegir nombres que reúnen todos los artículos y contenidos de nuestro sitio.

Por ejemplo, si su sitio habla de tarjetas de video para juegos, llamar a su sitio www.tarjetasdevideojuegos.com le hará ganar muchas posiciones.

Obviamente esto no es suficiente para obtener resultados tangibles, pero ciertamente ayuda mucho.

3. Comprar dominios expirados

Esta técnica es realmente brillante y aún así muy utilizada.

Consiste simplemente en comprar viejos dominios expirados en sitios como DomCop, Dominios Expirados o subastas en GoDaddy, tal vez sitios que trataban temas similares a los nuestros y luego reutilizar el dominio o redirigir 301 de todas las viejas páginas del sitio para adquirir todos los backlinks.

Aunque Google se ha convertido en experto en la detección de operaciones de este tipo, esta técnica sigue siendo muy eficaz, por supuesto, tenga cuidado de no aparecer sitios penalizados o sitios con vínculos de retroceso de sitios de spam / de muy baja calidad.

Hay varias herramientas para comprobar el estado y los vínculos de retroceso de un dominio determinado.

4. Comprar enlaces en sitios privados

Seré muy breve en este punto porque lo considero totalmente innecesario.

Hay muchos sitios en línea que venden paquetes de enlaces de desconocidos donde, la mayoría de las veces son sólo PBN (veremos qué es después) de muy baja calidad.

En el pasado, comprar enlaces de estos sitios trajo muchas ventajas, pero hoy en día es casi inútil, además de exponer su sitio a las penalidades de Google.

5. Comentarios masivos en Blogs y Foros

Esta es quizás una de las técnicas más famosas y utilizadas, pero hasta la fecha es casi una total pérdida de tiempo.

Para llevar a cabo este procedimiento, a menudo se utilizan herramientas para automatizar el proceso, como el Scrapebox para los comentarios y el XRumer para los foros.

Comentar masivamente en todos los blogs de la industria dejando su enlace es una técnica bastante inútil, principalmente porque la mayoría de los enlaces recibidos serán «nofollow» pero también porque Google no los tiene muy en cuenta.

De todos modos, dejar comentarios naturales o participar en foros de la industria podría ser una buena manera de aumentar su presencia en la web e indirectamente traer beneficios de SEO.

6. Enlaces internos

Bien, esta es mi favorita. No es realmente una técnica real de SEO de Sombrero Negro, pero es igualmente interesante.

¿Qué quiere decir con «la unión hace la fuerza» cuando se trata de SEO? Te lo explicaré ahora mismo.

Muchos blogueros suelen escribir un artículo sobre un tema de su nicho y luego pasan a otro porque no creen que sea necesario escribir otros artículos similares. Aunque esto es lógico para nosotros, no lo es para Google.

Escribir varios artículos similares entre sí, quizás cambiando incluso un pequeño aspecto y luego enlazarlos entre sí a través de «texto de anclaje» similar o igual a las palabras clave que elegimos, no sólo aumentará el valor de cada artículo, sino que también mejorará su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Por qué sucede esto?

Bueno, simplemente porque Google te identificará como un «experto en la materia» y, por consiguiente, dará un mayor valor a tu contenido.

Ya sabes, cuando los usuarios buscan algo que quieren confiar en los expertos, y si les gusta, a Google también le gustará.

Por eso los nichos muy específicos suelen posicionarse mejor. Google está buscando expertos en la industria y está cansado de los blogs genéricos o creados artísticamente para el SEO. Si no tienes suficientes palabras para escribir varios artículos sobre el mismo tema, entonces no tienes suficientes palabras para escribir sobre ello.

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