beneficios marketing

Beneficios del marketing en el 2022

El marketing es una forma indispensable de lograr el éxito en los negocios. Profesionales como Sergio Sanchis Director de marketing, quien ha ocupado cargos relevantes en varias empresas, pueden orientarte para disfrutar de los beneficios de este servicio. En este artículo, te cuento cuáles han sido en el 2022.

Varios factores han enfatizado la importancia del marketing en el 2022. Entre ellos, podemos destacar la incorporación a la fuerza laboral de la generación Z, el desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial, así como el importancia de las redes sociales en el día a día.

La rentabilidad del Marketing

La inversión realizada en estrategias de Marketing repercute en mayores ingresos. El gigante de la Coca Cola, por ejemplo, redujo su presupuesto para este sector un 25 % en el 2022; el resultado fue una disminución estimada en el 5.6 % de sus ingresos, de acuerdo a un reporte financiero de la empresa.

Este caso es emblemático para ejemplificar los beneficios del marketing. Sin duda alguna, la Coca Cola es un producto conocido mundialmente y, sin embargo, alterar sus planes de mercadotecnia trajo un resultado negativo. Ahora bien, una empresa pequeña depende aún más de estas estrategias para el éxito en las ventas.

La inteligencia artificial

En el 2022, se evidenció la utilidad de la inteligencia artificial. En este sentido, las empresas que contaban con páginas web controladas por un bot, tuvieron mejores respuestas de sus clientes. Ahora bien, es una ayuda, pero no controla todo el proceso; se requiere la intervención humana para dirigir su actividad.

La inteligencia artificial podrá ayudarte a evaluar los datos de tus clientes y personalizar su experiencia dentro del proceso de venta. Además de automatizar las respuestas, puede dar soporte y dirección en cada etapa de la compra. De ese modo, te ayudarán a obtener datos de las preferencias de tus usuarios.

La importancia adquirida por el Marketing Digital

Durante los últimos años, sobre todo como resultado de la pandemia, las compras en línea han adquirido una relevancia innegable. Durante el 2022 se evidenció los beneficios que se pueden obtener a través del marketing digital para dirigirte a tus potenciales clientes.

Las estrategias de mercadeo siempre están activas, por ello generarás clientes potenciales en todo momento. Otro gran beneficio de este tipo de marketing es que está orientado a la cercanía con el usuario, a través de sus dispositivos móviles, en sus redes sociales, a la hora de escuchar música, etc.

El marketing de Influencers

El 2022 se ha descrito como un año de consolidación del marketing de influencers. Así pues, cuando un personaje con una gran presencia en las redes sociales promociona una marca o producto, sus seguidores tienden a comprarlo en masas. Es una estrategia para darte a conocer de forma muy rápida o aumentar ventas.

Ten presente a la generación Z porque ahora forma parte del mercado laboral. Por tal razón, si tu nicho de negocio está dirigido a ellos como posibles compradores, los influencers son una forma de conquistarlos. Se trata de una generación dependiente de dispositivos móviles y sus necesidades las resuelven buscando en internet.